Publicada el 29.05.2012
Vinos familiares, pero cada uno de una zona distinta.
El primero es un Tierra de León elaborado en La Bañeza por la bodega Ribera del Ornia, que es el antiguo nombre del río Bañezano Duerna. Por cierto que el nombre del vino procede de la novela del mismo nombre del escritor Alonso Llamas.
El vino es la elaboración de alta gama de la bodega. Se trata de un prieto picudo de Tierra de León. En su color se veían claras notas de evolución. En el aroma se encontraba bien, sobre todo en intensidad. Y en boca se nos quedó algo corto, con ciertas notas alcohólicas. No nos pareció lo suficientemente atractivo para venderlo en nuestra tienda Artesa Gourmet.
Ahora nos vamos al Bierzo y probamos un mencía, junto con Nacho, de la bodega Demencia. Se trata del Pago de Valdoneje Viñas Viejas, elaborado en la bodega del mismo nombre por Marcos, en Valtuille de Abajo. Esta bodega sólo elabora dos vinos: un excelente joven y el que pasamos a comentar ahora. Nos pareció atractivo ya desde el comienzo, por la viveza de su color y la riqueza de su aroma. En boca resultó armónico, intenso y fácil de beber. Nos lo quedamos.
Nos has podido ver en ORIGEN
2018 Artesa Gourmet, S.L. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal y LOPD |
Dónde estamos |
Horario y Contacto